Eagles' School

Mensaje del Dr. Eduardo Kilibarda

Estimados padres de familia:

La educación de su familia es la responsabilidad más grande de su vida.Seleccionar el mejor colegio para sus hijos es una de las decisiones que tendrá que tomar para cumplir de manera responsable con su misión de padre.

La filosofía del aprendizaje, el desarrollo y fortalecimiento de valores, la formación integral de la persona en sus dimensiones de ciencias, arte, deporte y la utilización correcta de los idiomas inglés y español, causan un fuerte impacto en la educación.

En el Eagles' School hemos construido el mejor ambiente educativo de bolivia. Nos sentimos muy contentos de que considere al colegio como una alternativa para preparar el futuro de sus hijos.

La infraestructura física y la calidad de los profesores marcan la diferencia. Estos son especializados en docencia y con dominio del inglés y del español, son profesores bien educados y líderes en sus respectivos campos de trabajo.

Esto facilita en nuestros estudiantes la pasión por el aprendizaje, el compromiso del desarrollo personal y el sentido de responsabilidad social.

Los alumnos y egresados del Eagles' School se caracterizan por su dominio de los idiomas inglés y español de las matemáticas, de computación y ciencias, además de una vasta información sobre el contenido de las ciencias sociales.

Los invitamos a conocer más de cerca al Eagles' School, esperamos que visiten nuestro campus y sus instalaciones educativas y que conozcan a la gente que hace posible esta gran obra educativa.

Reciban un saludo cordial.

Dr. Eduardo Kilibarda Ph.D.

Nuestros Principios

FILOSOFIA
La CORPORACIÓN EDUCATIVA SANTA CRUZ, cree y afirma que: Todo ser humano tiene la capacidad de aprender. Que Educar es proporcionar los medios que ayuden a los seres humanos a realizar su destino, considerando no sólo el presente, sino sobre todo el futuro como un devenir de amor, de libertad y de dignidad ética.
Que la Educación desarrolla los valores, conocimientos, comportamientos, ideales, técnicas y destrezas que son socialmente aceptadas y que deben conservarse y perfeccionarse para formar individuos con capacidad para participar e influir en sus comunidades, para que éstas se transformen y mejoren sin renegar de sí mismas y sin perder la identidad con sus raíces.
Que la educación impartida debe ser: Democrática y participativa: Porque no tendrá orientación hegemónica y se dará preponderancia a los argumentos racionales sobre cualquier otro de índole sectario.
Universalizadora: Porque pondrá al hecho humano, lingüístico, racional o artístico, por encima de sus modismos y no admitirá discriminación en razón de raza, color, género, cultura, nacionalidad o religión.
Humanística: Porque pretende desarrollar la capacidad crítica de análisis, el razonamiento lógico y la sensibilidad para apreciar las más altas realizaciones del espíritu humano.

MISION
Kant, expresa: La educación es el problema mayor y más difícil que pueda plantearse al hombre. Creemos que la educación es válida y valiosa, un acato de coraje y un paso al frente de la valentía humana (Fernando Savater).
Para que la filosofía y la misión asuman el valor de la experiencia concreta, la Corporación Educativa Santa Cruz cuenta con los medios más modernos y avanzados para cumplir con la misión de formar con excelencia bachilleres bilingües, con sólidos conocimientos y práctica en ciencias exactas, sociales y biológicas, como también en computación, arte y deporte.
La calidad de la formación impartida hace posible que estos bachilleres puedan ingresar, con seguridad, a cualquier centro superior de educación en Bolivia o en el exterior. Con este propósito se estimula y orienta el desarrollo de una personalidad individualmente capacitada e integrada socialmente, de manera que en la vida adulta los egresados de Eagles' School, conformen un conjunto de ciudadanos que se distingan por su competencia profesional, por su sensibilidad y su integridad moral y que, sobresaliendo en el servicio a su comunidad, tengan influencia en las decisiones que ésta pueda adoptar en beneficio de todos.
Para conseguir los propósitos enunciados, la Corporación ofrece: edificaciones modernas, inspiradas en complejos arquitectónicos de Europa y Norte América. Estas edificaciones para la educación Preescolar, Primaria y Secundaria, sobrepasan las exigencias del código de la Reforma Educativa

VISION
La Corporación Educativa Santa Cruz, con visión de futuro considera Imprescindible una innovación creadora de los propósitos, medios y fines de la educación, que haga posible enfrentar con seguridad los enormes desafíos.
Que la complejidad de los procesos industriales, las nuevas técnicas agrícolas, el desarrollo de sofisticados sistemas de servicios, la revolución en los medios de información y comunicación, la eclosión de la biotecnología, la ingeniería genética, los logros espaciales, la investigación del universo, la preeminencia de idiomas y lenguas para la comunicación, la incorporación de ordenadores cada vez más sofisticados y complejos, la preservación del medio ambiente y su acción sobre la ecología, la apertura a la información y a los procesos lógicos, nos llevan a la era del conocimiento y del talento humano.
Que este futuro adviene incontenible con prescindencia de geografía, de origen, de raza o de idioma.Que este nuevo mundo técnicamente maravilloso, sofisticado y fantástico, ofrece grandes oportunidades a todos aquellos que estén adecuadamente formados para entenderlo, vivirlo y perfeccionarlo. Pero que se tornará cruel insensible y letal para todos aquellos que lo desafíen, se omitan o no estén técnicamente capacitados y sentimentalmente sensibilizados.
Atendiendo a todas estas expectativas, la Corporación establece un Centro Educativo Integrado preescolar, primario y secundario, que ofrece una conjugación de enseñanza y aprendizaje para los niños y adolescentes, que los habilite en:El campo de las ciencias exactas, sociales y biológicas, por medio de la percepción del pensamiento lógico y del análisis crítico, no sólo como abstracción sino como aplicación práctica de investigación y experimentación, que haga posible no sólo conocer el cómo, sino el porqué y el para qué.
Los idiomas español e inglés. El primero como fuente de comunicación con nuestra cultura y el segundo como vehículo para aprender y comprender al mundo que nos rodea. Ambas lenguas se enseñarán con perfección, porque el lenguaje es la mayor y mejor expresión del ser humano.
Las artes, como medio para cultivar la sensibilidad y la capacidad creadora, que integren percepción y sentimiento para que desemboquen en sensibilidad y razón y en la valoración estética del bien.
El deporte, para lograr el armonioso equilibrio entre las funciones del espíritu, la mente y el cuerpo, generando la autoconfianza, la autodisciplina y autoestima, que se traducen en la convicción del “sí puedo”
Todo esto, preservando los valores morales, éticos, estéticos, religiosos y biológicos, que se manifiestan en tres áreas: Científica, Artística y Deportiva como expresa el lema del colegio: Ciencia – Arte – Deporte. Una trilogía que aplicada con responsabilidad, amor, conocimiento y profesionalismo, los guiará como éxito en el tránsito por este milenio.